El Puerto Deportivo de Aguadulce estrena marca y con ello abre una etapa en la que la nueva propiedad aspira a convertir el recinto náutico en un referente social y económico en el ámbito de Roquetas de Mar y la provincia de Almería, dotando a las instalaciones de una mayor dinamización que potencie el uso náutico, comercial y lúdico del equipamiento.

Con una imagen más moderna y dinámica, el complejo deportivo ha diseñado un nuevo logotipo y una página web actualizada y más atractiva a nivel visual, donde los usuarios podrán encontrar toda la información que necesitan para hacer sus gestiones y compras.

En una primera fase de mejora de las infraestructuras, el puerto muestra nueva cara y para ello se ha acometido la renovación del asfaltado y la pintura, así como se ha procedido al cambio de luminaria. Además, el recinto portuario cuenta con dos zonas de aparcamiento, una en superficie y otra en zona cubierta con un total de 2.810 metros cuadrados destinados al estacionamiento para el tráfico rodado.

Con un total de 170.462 metros cuadrados, el Puerto Deportivo de Aguadulce cuenta con un más de 764 atraques para embarcaciones y entre los servicios que ofrece está el de gasolinera, club náutico, invernaje, grúa, taller, vigilancia, recogida de aceites y basura, lavandería, parking, aseos, duchas o agua potable, entre otros.

La programación de eventos que doten al recinto náutico de vida es una de las prioridades de la nueva propiedad, para lo que se pondrá en marcha el Mercado del Mar, un mercadillo artesanal que estará abierto en julio y agosto, de 18:00 a 01:00 horas, además de contar con numerosas actuaciones musicales en verano. Así mismo, para la temporada estival se instalará un parque infantil para el disfrute de los más pequeños, del que se prevé su permanencia a lo largo de todo el año.

La actividad comercial es otro de los aspectos que va a impulsar la nueva propiedad del Puerto Deportivo de Aguadulce, para lo que ya negocia con marcas y franquicias de reconocido prestigio nacional e internacional con miras de instalarse en el recinto portuario, relacionadas con diversos sectores de actividad. El objetivo es convertir el espacio náutico en un punto de encuentro y núcleo comercial de Roquetas de Mar y la provincia de Almería.

La reforma del histórico hotel es otra de las innovaciones previstas para este año y el Puerto Deportivo de Aguadulce contará a partir de agosto con una nueva planta hotelera que permanecerá abierta los 12 meses del año, un hotel boutique de 74 habitaciones que cubrirá las necesidades de alojamiento y turismo de congresos de la zona, además de contar con un SPA de última generación, áreas gastronómicas y gimnasio.